PIEL PERFECTA EN 20 PASOS
- M Cali
- 15 may 2020
- 4 Min. de lectura
¡Las pieles perfectas no nacen, se hacen!
Esta es una verdad absoluta y quien conozca a alguna excepción: personas que fueron bendecidas con un cutis perfecto sin que usen una sola crema o producto, elasticidad y tersura perfectas, ningún brote o espinillita en su vida, dígamelo ¡porque yo no sé de nadie!😂.
Es verdad que hay personas que por su genética o buena suerte pueden tener un cutis envidiable, pero te aseguro que si preguntas cual es su rutina diaria de belleza, por más simple que sea, te darás cuenta de que de una u otra manera cuidan de su piel, ya sea hidratándola a diario, usando productos básicos, lavando religiosamente su cara mañana y noche o dándole al cuerpo un descanso diario de más de 6 horas; de una u otra manera hacen por su piel lo necesario ¡y tú también puedes hacerlo!
Quizás tu piel necesitará más que un empujoncito (¿quizá un empujonsote? 😅) pero podrás lograrlo con paciencia, disciplina y mucho amor 🥰 (ok, y quizá con un poquito de inversión en productos y tratamientos adecuados también😋).

¡Esta es la lista definitiva (y sencillísima) de lo que debes hacer para lograr esa piel flawless, maravillosa y glowy que siempre has deseado!
1. LIMPIEZA, LIMPIEZA, LIMPIEZA
Nunca me cansaré de repetirlo, lava tu cara MAÑANA y NOCHE (Sí, y también desmaquíllate antes de dormir porfavoooooor).
2. HIDRATACIÓN DIARIO
La hidratación debe ser un must en tu rutina de belleza. Hazlo siempre mañana y noche (el ácido hialurónico es de mis favs).
3. SELLA TU HIDRATACIÓN
Casi nadie lo hace pero es un súper tip y verás como tu piel mejora increíblemente. Después de aplicar tu crema hidratante sella con 2 gotitas de aceite. Esto hará que tu piel no pierda agua en el transcurso del día.
4. PROTECCIÓN SOLAR
Siempre. Haya sol, este nublado, haya lluvia, estés en donde estés (como dirían las Ha-Ash 😂) ¡Utiliza protector solar! Los rayos UV del sol (están presentes aunque este nublado) y de la pantalla de la computadora son los principales causantes del envejecimiento prematuro y sus secuelas (las arrugas es lo de menos, créeme).

5. NUTRICIÓN NOCTURNA
Siempre en tu rutina de noche usa sueros, cremas y/o mascarillas que contengan activos como péptidos, antioxidantes, retinol, aceites naturales como de coco, argán, chía, aguacate, etc.)
6. USO DE SUEROS
Ya en otro post he hablado de los sueros y su importancia en tu rutina de skincare, puedes combinar varios en una misma rutina (mañana y noche) o usarlos por temporadas una vez el problema que quieras tratar haya mejorado. No temas en invertir en un buen suero, créeme ¡valdrá la pena cada peso invertido! Checa mis favoritos aquí.
7. MASCARILLAS
También en otro post te hablé un poco de las mascarillas, las que recomiendo según tu tipo de piel y cada cuándo debes usarlas. Yo las recomiendo 1 vez a la semana y por la noche para que tu piel pueda aprovechar todo sus nutrientes.
8. VISITAS DE RUTINA A UN PROFESIONAL
Planea visitas mensuales con tu cosmetóloga favorita y dermatólogo para que resuelvan tus dudas y te den un diagnóstico más certero sobre tu tipo de piel, qué productos deberías utilizar y tratamientos que te ayudarán a tener esa piel de 10 que mereces. (Visita nuestra sección de promociones, paquetes y servicios que ofrecemos, ¡te encantarán!)
9. ¡TOMA AGUA!
Como nutrióloga y como cosmetóloga es de mis mayores recomendaciones, toma por lo menos 3 litros de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado, créeme que te sentirás más ligero y tu piel lo notará.
10. DIETA LIMPIA (Clean eating)
Muchas veces el acné y los brotes están relacionados a una alimentación alta en grasas saturadas y alimentos procesados. Una dieta natural, balanceada y baja en azúcares refinados te ayudará a mantener una piel más sana y radiante además de libre de toxinas.
11. S.O.S IMPERFECCIONES

Trata las imperfecciones tan pronto como aparezcan (¡sin pellizcos!) con productos especializados, para más información sobre que activos utilizar sin resecar tu piel pregunta a un especialista (el tea tree y la vitamina C son mis favoritos).
12. ¡NO TE PELLIZQUES!
Sí, seré enfática en esto, por favor no te pellizques o toques la cara cuando veas algún brote 😫, puedes ocasionar marcas, cicatrices o que el brote se expanda.
13. LIMPIEZAS FACIALES PROFUNDAS
Aunque tengas un muy buen cuidado de tu piel y tengas una buena rutina de belleza es importante que realices limpiezas profundas por lo menos cada mes para eliminar toda la suciedad de tus poros que no puedes hacer con una limpieza superficial. (Conoce nuestras promociones aquí)
14. EXFOLIA TU PIEL
Dependiendo tu tipo de piel y el tipo de exfoliación lo ideal es exfoliar cada 1-3 semanas para eliminar células muertas. La capa cornea (capa más superficial de la piel) se renueva cada 21 a 28 días, por lo que exfoliar muy seguido hará que tu piel no se pueda recuperar tan rápidamente, además de que dañarás su capa protectora de hidratación natural. Te recomiendo utilizar una exfoliación química como los AHAs: ácido glicólico o láctico para una exfoliación más gentil.

15. SÉ GENTIL
Al aplicar tus productos de belleza sé gentil con tu piel, aplícalos de manera suave y dando un ligero masaje para estimular la circulación, elasticidad y tonicidad. No te talles demasiado fuerte ni fricciones de más, tu piel te lo agradecerá.
16. UTILIZA UN HUMIDIFICADOR
Mantén la hidratación de tu piel aún en ambientes muy secos o calientes utilizando un humidificador (sobre todo al dormir).
17. INVIERNO: HIDRATACIÓN EXTRA
No temas usar cremas hidratantes más densas durante el invierno, así como reaplicar siempre que creas necesario.
18. EJERCICIO
Sudar te ayuda a eliminar todas las toxinas que no eliminas de otras maneras, además te mantiene feliz y regula el estrés, causante de muchos tipos de acné y dermatitis.
19. DESCANSO

Nuestra piel funciona con el ciclo circadiano, lo cual significa que durante la noche es cuando más aprovecha para regenerarse. Si no duermes lo suficiente y con calidad lo que tendrás al siguiente día es una piel cansada, opaca ¡y ni que decir de las ojeras!
20. UTILIZA VITAMINA C
La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres (principales causantes del envejecimiento), reparando y regenerando las células. Además, promueve la expresión del gen de colágeno, y contiene un componente que inhibe la producción de melanina de la piel la cual es la principal causante de la hiperpigmentación en la piel. La mejor manera de utilizar Vitamina C es en suero por la mañana y recuerda SIEMPRE utilizar filtro solar después pues es sensible al sol.
Lista inspirada en:
M Cali
Notas relacionadas/Fuentes:
Comments