top of page

SKINCARE 101: RUTINA DE SKINCARE BÁSICA

  • Foto del escritor: M Cali
    M Cali
  • 18 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 jun 2020

¿Quieres comenzar a cuidar mejor la piel de tu rostro pero no sabes ni por dónde comenzar? Aquí te doy un paso a paso de una rutina BÁSICA de skincare para una piel flawless:



La limpieza del rostro es E.S.E.N.C.I.A.L. día y noche, ayuda a eliminar impurezas, restos de maquillaje y demás contaminantes que se puedan acumular en el rostro durante el día. Yo recomiendo durante la noche desmaquillar primero con agua micellar o el desmaquillante de tu elección y después limpiar tu cara utilizando geles, espumas o leches limpiadoras sin alcohol y sin jabón para no dañar el pH de tu piel. Para la rutina de día solo utiliza tu limpiador, pues en teoría te desmaquillaste antes de dormir ¡¿verdad?!


El tónico definitivamente es de mis pasos favoritos y un must en mi rutina de belleza. El tónico ayuda a equilibrar el pH de tu piel así como a descongestionar, minimizar los poros, hidratar y preparar tu piel para los siguientes pasos. ¿Cómo elegir un tónico? Descúbrelo aquí.


Los sueros son concentrados de activos que son más ligeros que una crema hidratante por lo que penetran más profundamente en tu piel, estos pueden venir en forma de gel, aceites o cremas ligeras y pueden tener una consistencia acuosa. Qué suero usar dependerá de los problemas en tu piel que quieras atacar (hablo de los distintos sueros en otro post). Un suero siempre se utiliza antes de aplicar tu crema y filtro solar.


Recordemos que la zona de ojos es la más delicada de nuestra piel por lo que necesita un cuidado especial, al utilizar una crema específica para el contorno de ojos estarás brindándole el cuidado e hidratación que esta área necesita.


No importa si tu piel es grasa o seca, todos NECESITAMOS una crema hidratante. Esta además de ayudarnos a “sellar” el suero que utilizamos en el paso anterior, nos ayudará a dar una protección extra a nuestra piel manteniéndola hidratada durante el día y la noche.


Este paso es INDISPENSABLE en tu rutina de DÍA, nunca nunca nunca salgas de casa sin haber aplicado un filtro solar al final de tu rutina.


ADD ONS


Una vez por semana y de preferencia por la noche aplica tu mascarilla preferida después de tu suero, esencias u otros tratamientos que quieras aplicar.


La exfoliación ayuda a eliminar células muertas de tu piel logrando una apariencia más brillante, sana y tersa. Pero ¡ojo! No caigas en la trampa de exfoliar tu piel a diario o muy seguido pues la puedes irritar y llegará a pigmentarse con el paso del tiempo. Dependiendo del tipo de exfoliación lo ideal es exfoliar cada 1-3 semanas (máximo 2 veces por semana, dependiendo el tipo de piel y exfoliante que utilicemos) ya que la capa cornea (capa más superficial de la piel) se renueva cada 21 a 28 días, por lo que exfoliar muy seguido hará que tu piel no se pueda recuperar tan rápidamente, además de que dañarás la capa protectora de hidratación natural de tu piel (más sobre exfoliación aquí).


¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Cambias algún elemento en el día y en la noche? ¿Te gustaría que hablara sobre algún producto en específico?


Déjame tus comentarios y con gusto responderé.


M Cali



Notas relacionadas/Fuentes:

Comments


© 2023 by Soft Aesthetics. Proudly created with Wix.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
bottom of page