TÓNICOS: EL ARMA SECRETA DE TU SKINCARE
- M Cali
- 20 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2020
El tónico es un líquido que parece agua, pero ¡no lo es! Depende el tipo de tónico puede contener ácidos, glicerina, antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios.
Si nos ponemos científicos el tónico es un líquido con gran poder de penetración que da a la piel hidratación y ayuda regresar a su pH natural. En pocas palabras es como un “preparador” de tus poros, limpia impurezas y ayuda a que tu piel absorba mejor todos los productos que aplicarás después. Dicho esto, un tónico mejorará la superficie de tu piel, dándole un aspecto más fresco, liso e hidratado.
¡OJO! No hay que confundir los tónicos con los astringentes; como los tónicos, los astringentes ayudan a minimizar el tamaño de los poros, sin embargo, el alcohol que estos contienen puede secar tu piel excesivamente.

1. Minimizar el tamaño de los poros
2. Restaurar el pH de la piel (pH ácido), sobre todo después de usar un limpiador.
3. Añade una capa protectora (ya que cierra los poros e impide el paso de contaminantes).
4. Ayuda a hidratar.
5. Refresca tu piel (ayuda a limpiar impurezas)
¿Cómo elegir un tónico?
1. Según tu tipo de piel y el problema que quieras atacar
Si tienes piel seca elige un tónico con ingredientes hidratantes, pero si tienes piel oleosa te recomiendo que elijas fórmulas ligeras que ayuden al control de sebo.
Busca tónicos que contengan antioxidantes, ingredientes calmantes, nutritivos, ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, etc. EVITA sobre todo los que contengan: alcohol, mentol, fragancias, ingredientes irritantes.
AGUA DE ROSAS: para hidratar.
MANZANILLA: para calmar.
TEA TREE: para pieles oleosas o con acné.
ALOE VERA: para desinflamar y calmar rojeces.
VITAMINA E Y C: antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres que promueven el envejecimiento.
ALFA Y BETA HIDROXIÁCIDOS (AHAs y BHAs): ayudan a remover las células muertas de la piel, mejora la piel dañada por el sol, da luminosidad al rostro.
ÁCIDO HIALURÓNICO: promueve la hidratación, rellena la piel y disimula levemente las líneas finas.
TÉ VERDE: calma la piel irritada, reduce rojeces, es antiinflamatorio.
¿Cuándo se debe utilizar el tónico?
En tu rutina de belleza de día y noche después de utilizar tu limpiador y haber removido el maquillaje. Inmediatamente después de lavar tu cara aplica el tónico pues sus ingredientes penetrarán mejor cuando la piel está húmeda.
¿Cómo debería aplicarlo?

A mi me gusta aplicarlo en un pequeño disco de algodón y después deslizarlo sobre mi cara y cuello limpios. También puedes aplicarlo directamente con tus manos dando un ligero masaje. Déjalo secar antes de aplicar tu crema hidratante o el siguiente producto ¡no lo enjuagues!
M CALI’S FAVORITES

Con una fórmula gentil para tu rostro, limpia, tonifica, hidrata y balancea el pH de tu piel. El agua de rosas ayuda a limpiar tus poros mientras que el hamamelis ofrece beneficios antioxidantes y antibacterianas. Es libre de alcohol, parabenos, ftalatos y gluten.

Este tónico está formulado con caléndula, alantoína y bardana grande, ingredientes calmantes e hidratantes. Enriquecido con extractos de flores y pétalos para limpiar suavemente y reconfortar tu piel. Es recomendado para todo tipo de piel, en especial las sensibles. No contiene alcohol ni agentes sintéticos.

Con ácidos frutales (AHAs) este tónico sin alcohol y sin perfumes, formulado para todo tipo de piel, ayuda a equilibrar, refrescar y restaurar el pH protector de la piel y eliminar impurezas. Los hidroxiácidos exfolian suavemente las células muertas de la piel, los extractos botánicos de hamamelis, romero, aloe y manzanilla ayudan a suavizar, calmar y tonificar la piel.

Un oasis para pieles desvitalizadas, tónico que refresca, calma, hidrata y prepara la piel antes de tu crema o serum. Si tu piel está muy deshidratada este tónico es para ti. Contiene lavanda que calma y purifica, melisa y aloe vera que calman e hidratan, árnica y pepino que suavizan y refrescan y PCA de sodio para hidratar.

Con ácido glicólico al 7% (AHAs), aminoácidos, aloe vera, ginseng y pimienta de Tasmania, la cual ayuda a reducir la irritación que pudiera causar el uso de AHAs. El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido que exfolia tu piel, la concentración del 7% es muy gentil para el rostro y ayuda a dar luminosidad y claridad. Al usar de manera cotidiana este tónico podrás ver mejorías en la textura de tu piel. Este tónico no se recomienda en pieles sensibles, con dermatitis o descamación. Libre de alcohol, gluten, silicón, aceites y crueldad animal.
M Cali
Notas relacionadas/Fuentes:
Comments